Contáctanos: Contactanos (612) 175-11-00  Síguenos: ContactanosContactanosContactanos

Secretaría de Salud de Baja California Sur SSABCS
ISSBCS



COADYUVA SALUD ESTATAL EN LA PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

  • Bajo la coordinación de las Fuerzas Armadas, el proceso inició este día en hospitales estatales 

La Secretaría de Salud de Baja California Sur coadyuva con las Fuerzas Armadas en el desarrollo de la primera etapa de vacunación contra Covid-19, que la mañana de este miércoles inició en hospitales estatales, luego de que horas antes se recibiera en la Base Aérea Militar Número 9 un lote con 4875 dosis del inmunizante para su aplicación en personal del sector. 

En el caso de la institución estatal, el suministro del biológico se lleva a cabo en los hospitales generales de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, cuyos directores han brindado todas las facilidades a la coordinación general de la estrategia, a cargo de la Secretaría de Marina, para que se lleve a cabo este proceso con resultados favorables, informó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.  

El funcionario estatal dijo que en esos hospitales se establecieron módulos de vacunación atendidos por brigadas que están integradas por cuatro elementos de las fuerzas armadas, cuatro de la Secretaría de Bienestar y cuatro trabajadores designados por las propias unidades médicas para aplicar la inyección a las y los compañeros que están contemplados en el padrón definido por la federación. 

La plataforma digital con la información de las y los trabajadores que pueden recibir el inmunizante es operada por el personal de la Secretaría de Bienestar, en tanto que los representantes de las fuerzas armadas custodian el procedimiento. Por su parte la Secretaría de Salud de la entidad habilitó áreas de observación para los compañeros que reciben la inmunización, al tiempo en que integró equipos de respuesta en caso de presentarse reacciones adversas. 

El funcionario estatal abundó que adicionalmente, personal médico con años de experiencia en el programa estatal de vacunación brindó apoyo al equipo de las fuerzas armadas que durante la madrugada de este miércoles trasladó por vía aérea los paquetes de vacuna a los hospitales del norte de la entidad. 

George Flores dijo que la primera trabajadora de la institución en recibir el inmunizante fue una compañera médica del área de triage (área de primer contacto) de pacientes respiratorios en el Hospital General de San José del Cabo.