Contáctanos: Contactanos (612) 175-11-00  Síguenos: ContactanosContactanosContactanos

Secretaría de Salud de Baja California Sur SSABCS
ISSBCS

SALUD ENTREGA BONO A MEDIO MILLAR DE TRABAJADORES JUBILADOS

  • Esto en cumplimiento de los acuerdos establecidos con la organización sindical 

El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, realizó una erogación de un millón 926 mil 600 pesos en el pago del bono para jubilados, que forma parte de las prestaciones acordadas por la dependencia estatal con la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la institución (SNTSA).  

Este apoyo fue entregado por la actual administración estatal a 507 compañeros que durante años dieron su mayor esfuerzo laboral para optimizar el funcionamiento de la institución, con la perspectiva de brindar mejores servicios de salud a las personas en condiciones de vulnerabilidad, indicó el subdirector de Recursos Humanos de la Institución, Carlos Morales Montemayor.  

Cada beneficiario recibió un monto de tres mil 800 pesos como parte de los acuerdos que la dependencia estatal establece con la representación sindical para favorecer la economía familiar de compañeros que hoy están en retiro laboral, pero que dedicaron años de su vida al fortalecimiento de los servicios médicos que se otorgan a pacientes que carecen de toda derechohabiencia, comentó. 

El funcionario estatal señaló que la dependencia estatal realizó un esfuerzo financiero extraordinario para solventar este compromiso con jubilados de las cuatro jurisdicciones sanitarias de la entidad, de hospitales estatales y de unidades administrativas.   

La entrega simbólica de este bono se hizo durante un encuentro que Morales Montemayor, con la representación del titular del ramo, Víctor George Flores, sostuvo con la secretaria general de la Sección 61 del SNTSA, Isabel de la Peña Ángulo y con la secretaría general de la asociación de Jubilados y Pensionados de la institución, Cecilia Cruz Meza. Corresponde a la organización de jubilados realizar la distribuir de estos apoyos entre sus afiliados.