Contáctanos: Contactanos (612) 175-11-00  Síguenos: ContactanosContactanosContactanos

Secretaría de Salud de Baja California Sur SSABCS
ISSBCS

GOBIERNO ESTATAL APOYA LA LACTANCIA MATERNA PARA UNA MEJOR SALUD DE LA NIÑEZ

  • El secretario de salud visitó la sala de lactancia del Hospital Salvatierra 

El Gobierno del Estado apoya lactancia materna exclusiva al ser una práctica decisiva para la mejor salud de la niñez sudcaliforniana, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores al realizar un recorrido por el Hospital Juan María de Salvatierra. 

Acompañado por la diputada local, Milena Quiroga, el funcionario estatal dijo que el respaldo de la actual administración con este hábito benéfico para el bienestar de los recién nacidos se refleja en las salas de lactancias que durante 2018 se establecieron tanto en el Hospital Juan María de Salvatierra, como en el Hospital General de Cabo San Lucas, al abundar que en este 2019 se habilitó una más en las instalaciones del SEDIF. 

Con estos espacios, que están debidamente acondicionados y que poseen equipo para facilitar la extracción de leche, el Gobierno de BCS brinda su apoyo a las madres para que adopten este hábito que es la forma ideal de alimentación para los niños pequeños, ya que los provee de los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

En la visita a la sala de lactancia, a la que también acudió el director del hospital, René Urcadiz Verdugo y la presidenta del Voluntariado en Salud, Elvia Lizárraga de George, el secretario de Salud agregó que la leche materna es considerada la primer vacuna para los recién nacidos, ya que los protege contra bacterias, virus, parásitos y hongos. 

En este sentido dijo que la Secretaría de Salud de la entidad promueve, tanto en sus hospitales como en sus unidades de atención primaria, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del menor, a fin de que se fortalezca su desarrollo sensorial, cognitivo y emocional. 

George Flores puntualizó que la lactancia materna también ofrece beneficios a la madre, ya que ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamarios, además de reducir gastos para la economía al tiempo de ofrecer una alimentación segura a su hijo.