Contáctanos: Contactanos (612) 175-11-00  Síguenos: ContactanosContactanosContactanos

Secretaría de Salud de Baja California Sur SSABCS
ISSBCS

CERTIFICAN A JARDÍN DE NIÑOS DE EL CENTENARIO COMO ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

  • La secretaría entregó esta distinción a la escuela por impulsar prácticas que protegen el bienestar de sus alumnos 

En el marco de las acciones que lleva a cabo para sensibilizar a las nuevas generaciones de sudcalifornianos sobre la importancia de adoptar hábitos de vida que preserven su bienestar integral, la Secretaría de Salud entregó una certificación como escuela promotora de la salud al jardín de niños Guaycura, en la comunidad de El Centenario, en la capital de la entidad. 

Estos reconocimientos son otorgados por el programa de Promoción de la Salud a los planteles que con la participación activa de los docentes y padres de familia, consolidan una serie de prácticas que son decisivas para prevenir riesgos a la salud de los alumnos, informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores. 

Esto se logra con base en los esfuerzos que el sector salud y la comunidad escolar suman para impulsar prácticas que inciden en el sano crecimiento de los niños, como es el lavado de manos, higiene dental, alimentación correcta y activación física. La premisa es que los menores adquieran el conocimiento y las destrezas que les permitan cuidar y mejorar su salud y transmitir el mensaje preventivo a sus familias, añadió el funcionario. 

Al otorgar este reconocimiento se toma en cuenta la evaluación de condiciones de infraestructura de la escuela, por ejemplo; los baños, drenaje, si las instalaciones son adecuadas para sillas de rueda, el manejo de la basura y limpieza en general, para así, descartar riesgos a la salud y evitar accidentes en las niñas y niños. 

George Flores agregó que esta estrategia contempla que las escuelas propicien ambientes psicosociales positivos, ya que esto influye en el bienestar y desarrollo de la comunidad educativa, así como en el rendimiento académico de los estudiantes. Un clima social saludable estimula el desarrollo de habilidades para la vida, la confianza, la autoestima y, por ende, facilita el aprendizaje.