Contáctanos: (612) 175-11-00    Síguenos:  Facebook Secretaría    Siguenos en Twitter    Siguenos en Youtube

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

SALUD CONTINÚA CON ACCIONES DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

  • En lo que resta de octubre y hasta mediados de diciembre se desarrollarán acciones en el municipio de Los Cabos 

En el marco de las acciones que se llevan a cabo para evitar riesgos al bienestar de la población, la Secretaría de Salud en la entidad, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04, efectúa jornadas continuas de esterilización canina y felina en diversas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, las cuales se realizan de manera gratuita. 

Estas campañas se llevan a cabo con la finalidad de ampliar la cobertura de las esterilizaciones que permiten reducir el número de perros y gatos en condiciones de abandono. Estas actividades que son coordinadas por el programa de Zoonosis de la institución estatal, en colaboración con voluntarios dedicados a la protección de animales en ese municipio. 

Estas esterilizaciones que se emprenden con el respaldo de la autoridad municipal, forman parte de los esfuerzos institucionales para atender la problemática de sobrepoblación de animales en situación de calle, que puede generar afectaciones sanitarias a la comunidad.  

Recientemente se brindaron estos servicios en la colonia Caribe de Cabo San Lucas y colonia La Ballena en San José.  En Cabo San Lucas se continuará el 31 de octubre en el parque de la colonia Rosa Delia, mientras que el 2 y 7 de noviembre se efectuará una jornada en el parque de la colonia Las Palmas.  

En San José del Cabo habrá una campaña de esterilizaciones el 1 de noviembre en el parque de la colonia San Bernabé y el 15 de noviembre en parque de colonia Costa Dorada. La recepción de mascotas será de ocho a 10:30 de la mañana. Para someterse a estos procedimientos los animales deben ser llevados en ayunas (no agua, ni comida); en el caso de las hembras debe haber transcurrido al menos dos meses de su último parto. Los gatos pueden ser esterilizados a partir de los cuatro meses de edad, mientras que los perros a partir de los dos meses. Para mayor información es posible comunicarse a los teléfonos 624 150 4007, 624 132 6930 y 624 128 5872.

Galeria