Contáctanos: (612) 175-11-00    Síguenos:  Facebook Secretaría    Siguenos en Twitter    Siguenos en Youtube

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

SALUD REALIZA CAMINATA PARA IMPULSAR LA VEJEZ ACTIVA Y EN BIENESTAR

  • La actividad se efectuó en el marco de la Semana Nacional para Gente Grande  

Con el objetivo de impulsar hábitos que pueden adoptar las personas de la tercera edad para lograr un mayor bienestar, al tiempo de difundir las intervenciones en salud que se ofrecen en las unidades médicas estatales para reforzar sus condiciones de vida, el Gobierno del Estado realizó este 26 de octubre la caminata del abrazo mundial por una vejez activa y saludable. 

Esta actividad que tuvo por marco de la Semana Nacional para Gente Grande, inició en  se Centro de Salud Urbano de La Paz y concluyó en el Parque Revolución, donde se ofreció  información sobre los esquemas de alimentación que deben seguir las personas mayores de 60 años para atender sus necesidades nutricionales, pero también recomendaciones alimenticias específicas para personas que presentan padecimientos crónicos.  

En este foro, los especialistas de la Secretaría de Salud ofrecieron alternativas de ejercitación que pueden realizar quienes se encuentran en esta etapa de vida, con la finalidad de que se activen y puedan mejorar con ello el funcionamiento de su organismos. También se dieron a conocer las atenciones proporcionadas en el módulo gerontológico que la actual administración estatal estableció en la ciudad de La Paz. 

En ese módulo que se encuentra en el Centro de Salud Urbano de La Paz se realizan valoraciones cognitivas, emocionales y de memoria, pero también de sus condiciones físicas y de movimiento, con la intención de prevenir caídas en los pacientes mayores de 60 años.  

En este encuentro de los servicios de salud con los ciudadanos se realizaron aplicaciones de la vacuna contra la influenza, que se suministra de manera prioritaria a los adultos mayores ante la proximidad de la temporada invernal. También se ofreció información sobre la técnica de la autoexploración y la mastografía que pueden realizarse las mujeres para detectar lesiones cancerígenas en etapas tempranas, con la premisa de que la enfermedad es curable cuando se identifica a tiempo.

Galeria