Contáctanos: (612) 175-11-00    Síguenos:  Facebook Secretaría    Siguenos en Twitter    Siguenos en Youtube

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

ADOLESCENTES REALIZAN MURALES SOBRE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER INFANTIL

  • La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud en coordinación con la secundaria David Peralta Osuna   

La Secretaría de Salud en el estado realiza acciones informativas y de sensibilización sobre el cáncer infantil en centros educativos de nivel básico, como parte de los esfuerzos emprendidos para fortalecer la detección de casos y ofrecer atenciones médicas más oportunas, como queda reflejado en la reciente pinta de murales que sobre este tema llevaron a cabo alumnos de la secundaria David Peralta Osuna de la ciudad de La Paz. 

Estas actividades son de gran relevancia porque permiten dar a conocer tanto a niños y adolescentes, como a maestros y padres de familia, los signos de alerta que puede generar esta enfermedad, como es la pérdida de peso y de apetito, palidez, cansancio y moretones sin causa aparente, indicó el responsable estatal del programa de Cáncer Infantil y de la Adolescencia, Obed Torres Rojas. 

Esta información que con el apoyo del sector educativo estatal se ha proporcionado a más de 30 comunidades escolares durante 2018, tiene el objetivo de lograr identificaciones más tempranas, con la certeza de que los tratamientos pueden alcanzar mejores resultados cuando los padecimientos se detectan a tiempo, comentó. 

Los gráficos y mensajes que sobre el cáncer infantil plasmaron alumnos de la secundaria David Peralta Osuna sobre muros de su centro escolar, se llevaron a cabo en el marco del 4º. Concurso Nacional de Pinta de Bardas “Detectarlo a tiempo… cambia la historia”, que forma parte de las estrategias emprendidas a nivel país para sensibilizar a la población.  

Torres Rojas añadió que esta actividad se desarrolló en septiembre por ser el mes conmemorativo a nivel internacional sobre la Concientización del Cáncer Infantil, para recordarle a la sociedad que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona y que se debe estar alerta para detectar síntomas de sospecha, de tal manera que se inicien acciones terapéuticas en estadios prematuros para aumentar las posibilidades de curación.

Galeria