Contáctanos: (612) 175-11-00    Síguenos:  Facebook Secretaría    Siguenos en Twitter

Pagina de la Secretaría de Salud de Baja California Sur

COEPRIS REALIZA TRÁMITES EN MUNICIPIOS PARA EVITAR QUE EMPRENDEDORES FORÁNEOS SE TRASLADEN A LA PAZ

  •  Con esta medida se busca que los sudcalifornianos que están por iniciar un negocio de productos y servicios no gasten recursos en su desplazamiento hacia la capital del estado

Para evitar gastos innecesarios a los ciudadanos que en ese nuevo año están por iniciar un negocio en el rubro de alimentos y bebidas, la Secretaría de Salud en BCS realizará el trámite de aviso de funcionamiento de establecimientos en las representaciones que tiene la COEPRIS en los cinco municipios, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal dijo que el aviso de funcionamiento de establecimiento es un requisito que por ley deben tramitar ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, los ciudadanos que están por iniciar un negocio en el rubro de alimentos y bebidas, agua, hielo, salones de belleza y peluquerías entre otros, de ahí que la institución haya tomado previsiones logísticas para que los emprendedores que viven fuera de La Paz no tengan que realizar el viaje hasta la capital del estado para cumplir con este requisito.

Al poder realizar este trámite en su propio municipio, el emprendedor evita un traslado que le implicaría gasto en combustible y viáticos comentó George Flores al señalar que esta medida forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud, a través de la COEPRIS, para reducir barreras a la apertura de micro empresas que tan necesarias son para la economía estatal.

Por su parte la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano explicó que el alta del Aviso de Funcionamiento es un trámite que debe realizarse ante la institución para notificar sobre la apertura de un establecimiento nuevo y tiene que presentarse 30 días antes de iniciar operaciones.

Este aviso de funcionamiento del establecimiento de productos y servicios es requerido para empresas dedicadas a uno o más procesos de alimentos, bebidas alcohólicas, no alcohólicas, productos cosméticos y productos de aseo, así como de las materias primas, abundó Pulido Medrano.

La doctora Blanca Pulido puntualizó que en Los Cabos ese trámite puede realizarse en Av. Manuel doblado # 39, colonia 5 de febrero, CP 23406 San José del Cabo, B.C.S. tel. 624 10 527 66, así como en calle Zaragoza y 12 de Octubre colonia Matamoros, interior del centro de salud, teléfono 624 68 85936 en Cabo San Lucas.

En Comondú, en calle Lorenza viuda de Tapia e/ Niños Héroes y 20 de noviembre Pueblo Nuevo, CP 23670 Ciudad Constitución, tel. 613 13 22750. En Loreto, calle Ayuntamiento entre Benito Juárez y Salvatierra, colonia centro CP 23880, teléfono 613 13 50307. En Mulegé, en calle Jean Michael Costeau no. 2 meza Francia, CP 23920 Santa Rosalía, interior del hospital general Adán G. Velarde. Teléfono 615 15 21993, mientras que La Paz, en la calle Nicolás Bravo No. 1010 e/ Lic. Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez (instalaciones del antiguo hospital Salvatierra), con el teléfono 12 50578.

Galeria